Formación Programada para Empresas
El desarrollo y crecimiento profesional de los trabajadores de una empresa es un aspecto fundamental que cualquier organización debería cuidar. Ofrecer a los empleados la oportunidad de realizar cursos y actividades de formación continua es una manera de captar y retener el talento, de aumentar la productividad de los trabajadores y de incrementar su compromiso con la empresa. Además de los beneficios para el personal trabajador y la productividad empresarial, la empresa se beneficia directamente en la reducción de los costes sociales posteriormente a la formación bonificada realizada.
Nuestro centro de formación cuenta con más de 10 años de experiencia encargándose de las formaciones programadas para las empresas, destacando por su buena labor y el compromiso que prestamos a nuestros clientes.
«Con Tamonante Educa podrás bonificar hasta el 💯% de la formación para tu empresa»
¿Qué es la formación Programada?
La formación bonificada también se conoce como formación contínua bonificada y se trata de una herramienta que el Estado pone a disposición de las empresas para que estas puedan proporcionar a sus trabajadores la oportunidad de realizar diferentes acciones formativas.
Las empresas disponen de un crédito para financiar el plan de formación continua gratuita de sus trabajadores. Este crédito hay que utilizarlo dentro del mismo año ya que no es acumulable, perdiéndose en caso de no realizar ninguna acción formativa.
Estos cursos están relacionados con la actividad laboral de la empresa en cuestión, con el puesto de trabajo de los empleados y con las tareas que estos realizan en su día a día. El objetivo de estas actividades formativas es que las personas que las realizan mejoren sus competencias, adquieran nuevas habilidades y actualicen sus conocimientos acerca de un ámbito concreto.
¿Qué empresas pueden acceder a la formación bonificada?
La ley establece que cualquier empresa de España que tenga uno o más empleados puede acceder a la formación bonificada. Estos trabajadores deben estar en nómina, es decir, deben ser trabajadores por cuenta ajena, que la empresa ha dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. No podrán acceder a la formación bonificada aquellos trabajadores que estén dados de alta en el RETA o Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y que colaboren con una empresa por cuenta propia.
El crédito para la formación que una empresa tendrá disponible dependerá del número de empleados que trabajan en dicha empresa, así como de las cotizaciones realizadas durante el año anterior. Es decir, las empresas, utilizando su cuota de formación continua bonificada, pueden realizar cursos o plan de formación de forma totalmente gratuita.
El Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral está regulado por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, la cual se desarrolla en el Real Decreto 694/2017.Se trata de un tipo de formación que es totalmente gratuita para los empleados y que tampoco supone ningún coste para la empresa. Esto se debe a que el importe de estos cursos es bonificado y se financia mediante las cuotas que las empresas pagan cada mes a la Seguridad Social. La ley establece que todas las empresas cuentan con un importe concreto anual que va destinado a la formación de sus trabajadores.